Deportivo Madryn superó a Patronato en un duelo clave por el Reducido en la Primera Nacional

Deportivo Madryn logró una victoria clave ante Patronato por 2 a 0 en el estadio Abel Sastre, en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El conjunto local abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo gracias a un gran tiro libre de Nazareno Solís, que colocó la pelota junto al poste derecho del arco defendido por Julio César Sosa.

A partir de allí, Patronato se mostró impreciso y desordenado, sin encontrar respuestas claras para revertir la desventaja. Para colmo, en el complemento sufrió dos decisiones arbitrales polémicas: primero, el árbitro Bruno Amiconi anuló un gol legítimo de Federico Castro y luego, expulsó a Alan Bonansea, dejando al “Rojinegro” con diez jugadores.

Con superioridad numérica, Deportivo Madryn liquidó el partido a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando Germán Rivero apareció en el área chica para desviar un centro de Ezequiel Montagna y marcar el 2 a 0 definitivo.

De esta forma, el “Aurinegro” escala de forma momentánea a la tercera posición con 37 puntos y Patronato se mantiene en el séptimo lugar con 35 unidades.

Por otro lado, Tristán Suárez logró una valiosa victoria por 2 a 1 frente a Los Andes en condición de local. El encuentro comenzó con un ritmo intenso y emociones desde el arranque, ya que a los 9 minutos, el delantero Mauricio Asenjo abrió el marcador para el “Milrayitas” tras un error defensivo del “Lechero”, pero la respuesta no tardó en llegar.

Un minuto más tarde, el delantero Álvaro Veliez empujó el empate tras un córner, y a los 27 minutos, una jugada personal suya terminó en el segundo tanto, luego de un remate que desvió Alexis Domínguez para sellar el 2 a 1.

En el segundo tiempo, Tristán Suárez pudo haber ampliado la diferencia con un penal que ejecutó Domínguez, pero el arquero del “Milrayitas”, Sebastián López se lució atajando el remate y mantuvo con vida a su equipo.

Con este resultado, el “Lechero” escala a la sexta posición en el Grupo B con 36 puntos, mientras que Los Andes no logra sumar para acercarse al Reducido y se mantiene en el undécimo lugar con 28 puntos.

En uno de los duelos por la mitad de tabla, All Boys pudo derrotar por la mínima a Almagro en su cancha con el gol marcado por el mediocampista Juan Pablo Passaglia y sumó tres puntos vitales para seguir alejándose de la zona de descenso del Grupo A.

La sorpresa de la tarde fue la victoria de Talleres de Remedios de Escalada, que se encuentra anteúltimo en la Zona B, frente a Defensores de Belgrano por 2 a 0 con un doblete del delantero Camilo Viganoni.

Te puede interesar