El fútbol femenino profesional de San Lorenzo volvió a alzar la voz, esta vez fue el plantel de Primera División quien emitió un extenso y contundente comunicado para denunciar la crítica situación que atraviesan dentro del club.
Las jugadoras, que vienen entrenando y compitiendo en condiciones que consideran indignas, detallaron una larga lista de irregularidades que afectan directamente su salud, preparación y desempeño, y apuntaron sin rodeos a la dirigencia por la falta de gestión y acompañamiento.
Entre los reclamos más graves, las futbolistas señalaron que desde hace más de cuatro meses no cuentan con cobertura médica ni con médico presente en los entrenamientos.
Además, denunciaron la falta de insumos básicos para las tareas de rehabilitación, la mala calidad de las canchas, la ausencia de vestuarios en condiciones y el hecho de tener una sola muda de ropa desde enero.
También hicieron foco en la precariedad de la pensión, donde viven algunas jugadoras, con cortes frecuentes de agua y luz, humedad, donde no cuentan con cocina, ni mercadería.
A esto se suman problemas logísticos graves: viajes en micros en mal estado, demoras de horas en llegar a los destinos, falta de alimentación y ausencia total de viandas incluso en partidos oficiales.
Un ejemplo dado por las propias jugadoras fue el viaje a Córdoba, donde además de las pésimas condiciones del transporte, tuvieron que esperar ocho horas para cenar y no contaron con atención médica.
Además, en partidos como los disputados ante Platense, Huracán y amistosos con la Selección argentina, directamente no hubo micro que las trasladaran.
La alimentación es otro punto alarmante, ya que confesaron que en muchas ocasiones no tuvieron desayuno y debieron costearlo ellas mismas. Lo mismo ocurrió con las viandas post partido, que no siempre están disponibles.
Por otro lado, reclaman viáticos adeudados desde principio de año y premios del torneo 2024, donde se consagraron campeonas, que aún no fueron pagados.
También, este viernes, se les comunicó a las jugadoras que no viajarán a Mendoza a realizar la pretemporada, lo cual estaba programado para este sábado, porque la dirigencia no se encargaron con tiempo de prever la comida y el seguro para dicho viaje.
Las divisiones juveniles tampoco están exentas del abandono, ya que hace pocas semanas, San Lorenzo perdió todos los partidos de una jornada ante Estudiantes por no haber ambulancia en el predio, una situación que se repite y ya había sido denunciada por la entrenadora de la reserva, Naila Imbachi.
El comunicado de las jugadoras de San Lorenzo


