Los sueños son para cumplirlos y Francisco Martínez Ledesma lo cumplió….y con creces. El taekwondo santiagueño hizo presencia en el Campeonato Mundial que se está realizando en Barcelona, España y este pequeño, con tan sólo 12 años, hizo podio en el certamen ecuménico luego de tanto esfuerzo para llegar en óptimas condiciones a este torneo. Valió la pena, sin dudas.
“Todo el sacrificio tuvo su recompensa, lo difícil que se nos hizo llegar hasta aquí no sólo por lo económico, sino también por sus largas horas de entrenamiento a diario, cuidados con su nutrición y además sus estudios”, señaló a sgosports.com.ar su mamá Cinthia, desde la calma de Barcelona.
Martínez Ledesma fue tercero en su categoría 1° Dan Pre-juvenil hasta 60 kg realizando un gran torneo.

Francisco Martínez Ledesma en el podio en su categoría.
Y Cinthia Ledesma añadió: “Al salir del área y reencontrarse conmigo me abrazó y entre lágrimas me dijo lo feliz que estaba por lo logrado, que dio todo para obtener el mejor resultado y que estaba orgulloso de representar nuestro país”, indicó a nuestro portal deportivo.
Hoy Francisco está comenzando una etapa deportiva diferente y con una visión de alto nivel, ya que el hecho de lograr clasificar y llegar al podio lo enriqueció en todos los aspectos. No fue nada fácil, pero Francisco con 12 años es un competidor mundialista y se lleva la medalla de bronce a Santiago.
PALABRAS DE SU ENTRENADOR
Por su parte, el que también dialogó con sgosports.com.ar fue el sabonim Mauricio Marturet de la escuela S.A.N.F, entrenador de Francisco Martínez Ledesma quien expresó:
“Desde que Francisco compitió su primer torneo a los 5 años, nos propusimos llegar a lo más alto de la competencia ya que él me expresó que era su sueño, ser campeón mundial”, expresó.
Y agregó: “Esto no es algo que no se construyó en un día. Son casi ocho años de entrenamiento, aprendizaje y dedicación, sin nunca quitar el objetivo de vista. Hoy le tocó vivir y cumplir ese sueño, estar en el Mundial de Taekwon-Do ITF y lograr estar en el podio logrando el 3er Puesto a sus doce años. Esto me enorgullece y me alegra mucho por él porque se lo merece, por nunca faltar a clase, por siempre ser un alumno respetuoso conmigo y con sus compañeros y por ser aplicad, con un espíritu inquebrantable a pesar de todas las adversidades que tuvo en tantos años y en los últimos meses”, sentenció.

Francisco Martínez Ledesma representó al grupo de Santiago del Estero, a la ANT y al grupo SANF de la mejor manera por lo que el profesor Marturet valoró aún más esta medalla.
“Estuve en la esquina del área, viéndolo dejar todo y disfrutando cada minuto de esas dos batallas hasta el final. Lo esperé como siempre, con un abrazo y una risa anecdótica que siempre nos representa en el final de cada Match y de cada competencia. Su gran corazón lo llevo a este gran logro y no tengo dudas que seguirá hacia adelante al próximo mundial en busca de subir a lo más alto de ese podio”, concluyó el sabonim en su diálogo en exclusivo con sgosports.com.ar.