Olimpia de Paraguay aceptó la oferta de Independiente por el lateral izquierdo argentino Facundo Zabala pero, en horas de la tarde del miércoles, la transferencia se enfrió y desde ambos clubes se echan culpas de esta situación.
Luego de la salida del colombiano Álvaro Ángulo de Independiente que significó un golpe muy duro para el equipo de Julio César Vaccari, la dirigencia del ´Rojo´ inició la búsqueda de un reemplazante para el defensor cafetero y el nombre indicado fue el de Zabala, el ex jugador de Rosario Central y de presente en Olimpia de Paraguay.
En una negociación que llevo algunas semanas, el club de Avellaneda logró elevar una propuesta de 2.5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha que terminó convenciendo y siendo aceptada por los paraguayos.
Tras cerrar la llegada de Milton Valenzuela en el puesto este miércoles, la operación por el lateral izquierdo que pidió expresamente Vaccari se frenó y desde ambas partes alegan diferentes versiones.
Por el lado de Independiente, acusan que el club paraguayo cambió las condiciones a último momento y que hay una gran diferencia en las formas de pago y en los porcentajes. Además, el contrato de Zabala no estaba acordado y en el ´Rojo´ especulan con poder contratar al uruguayo de Boca, Marcelo Saracchi, por un menor monto.
Desde la capital paraguaya de Asunción, la versión es otra: desde Independiente querían cambiar el monto del primer pago, que debía hacerse al momento de la firma, y modificar las garantías de pago ya establecidas. En estas condiciones, el pase no se haría y por ello volvió a estar en pausa, buscando llegar a un acuerdo benefacto para ambas partes.