Cómo es el cuadro actual de “Locomotora” Oliveras tras la operación

Alejandra “Locomotora” Oliveras fue sometida a una operación de urgencia tras sufrir un ACV isquémico este lunes.

La boxeadora, de 47 años, se sometió a una craneotomía descompresiva en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde se encuentra internada.

Bruno Moroni, director del nosocomio, dio detalles del estado de Oliveras: “A lo largo de la mañana se produjo una disminución del nivel de conciencia de Alejandra, lo que se decidió rápidamente a realizar una tomografía donde se constató un aumento del edema alrededor de la lesión del infarto, lo que hacía una compresión de otras áreas del cerebro”. 

“Es una descompresión a nivel del cerebro que consiste en generar un espacio para que justamente esta presión que está comprometiendo otras áreas se pueda liberar y no generar lesiones sobre otras áreas del cerebro”, explicó sobre el procedimiento. 

“Lo que se vio que antes se realizó la cirugía y tuvo muy buena respuesta el cerebro. Eso significa la rapidez de acción que ante situaciones de esto se ha dado”, agregó.

Moroni agregó que la situación de la deportista “sigue siendo reservada” y que se encuentra en la unidad de terapia intensiva.

Qué es un ACV isquémico

Un ACV isquémico (Accidente Cerebrovascular isquémico) es una interrupción repentina del flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro, causada por la obstrucción de una arteria, generalmente por un coágulo (trombo o émbolo). 

Es el tipo más común de ACV, representando aproximadamente el 85% de los casos.

Te puede interesar