La novela del mercado de pases llegó a su fin y, Maximiliano Salas se convertirá oficialmente en refuerzo de River de forma inminente, pese a las trabas que puso Racing.
La decisión del jugador y del “Millonario” de ejecutar la cláusula de rescisión que incluía su contrato con Racing despertó tantas críticas como argumentos en su defensa, pero la historia finalizó esta misma tarde con el impacto de la transferencia en las cuentas bancarias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
De esta manera, el ex Palestino rompió su vínculo con la “Academia” y está habilitado para entrenarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Según entienden desde la representación del delantero, desde Avellaneda jugaron al límite del reglamento y aguardaron hasta última hora del lunes para enviarle al representante del futbolista los datos correctos de la cuenta bancaria donde deberán estar depositados los € 8 millones para formalizar su salida de la institución.
Racing contaba con cinco días hábiles para compartir su CBU y, en caso de no hacerlo, River iba a estar autorizado desde este martes a realizar el depósito directamente en la AFA, lo cual estaba en los planes de Núñez.
Lo cierto es que los datos llegaron sobre la chicharra y, apenas los bancos comenzaron a operar este 8 de julio, el dinero fue transferido para ponerle fin al vínculo entre Salas y la Academia.
Sin tiempo que perder, el delantero se realizará de forma inmediata la revisión médica y, apenas le levanten el pulgar desde Viamonte 1366, firmará su contrato con el Millonario para ponerse a disposición de Gallardo a más tardar el miércoles.