El domingo, cuando el fútbol está a flor de piel, fue el día que Luis Américo Valoy eligió para irse al encuentro con el Señor.
El “Loco” dejó este mundo este 6 de julio como consecuencia de una cruel enfemerdad que con tanta fiereza la peleó hasta este día.
El “Loco”, durante su etapa de futbolista profesional, hizo una carrera que llegó hasta la Primera División de Racing Club de Avellaneda donde se dio el placer y el orgullo de enfrentar nada menos que a Diego Armando Maradona, el chico con abundante cabellera que empezaba a dar señales de crack en Argentinos Juniors en la década del 80.

Ni hablar de su paso por Central Córdoba y Atlético Tucumán, sus otros amores en el fútbol. Valoy es palabra santa en ambos clubes y un ex futbolista que dejó su impronta y su entrega total por la camiseta del Ferroviario y el Decano.

Tras su retiro, emprendió su carrera como entrenador donde dejó su huella en cada club que dirigió, como Central Argentino, Central Córdoba, Güemes, Comercio Central Unidos, Independiente de Fernández, en fin, casi en todos los clubes de la provincia.
Una ausencia que se sentirá hoy y siempre.