La falta de títulos desde el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador marcó una pauta, pero la prematura eliminación que River sufrió en el Mundial de Clubes aceleró el proceso de la necesaria renovación del plantel.
Con el regreso a las prácticas y, a la espera de refuerzos, el director técnico del “Millonario” comenzó un profundo análisis de sus futbolistas para comenzar el recambio de cara al segundo semestre, en el cual no contará con algunos dirigidos de antemano.
El “Muñeco”, ya les avisó a un grupo de jugadores que deben buscarse club y entre ellos aparecen nombres fuertes como los de Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, mientras que al menos otros cinco estarían en la lista.

La lista arranca con dos nombres pesados, en la que también estarían Leandro González Pírez y Federico Gattoni, este último por quien River tendría que pagar una alta suma en euros si corta el préstamo que tiene hasta fin de año con el Sevilla.
Los otros a los que el club pone en la vidriera de salida son: Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Matías Rojas. En la nómina también estaba Adam Bareiro, quien ya está afuera por su reciente acuerdo con Fortaleza de Brasil.

En los casos de Lanzini y Kranevitter, si bien los dos futbolistas tienen contrato vigente hasta diciembre de 2025 y no iban a renovar, esta salida anticipada podría representar algún beneficio económico para River. Sin embargo, el monto de una posible transferencia no sería elevado, ya que primero se debe generar interés en el mercado.
El mediocampista central tendría algunos sondeos desde el fútbol argentino, mientras que el enganche es quien más chances tiene de partir en lo inmediato. Al igual que en enero pasado, el 10 de River genera interés en clubes de la MLS y de la liga de Arabia Saudita.