En medio de un clima tenso, San Lorenzo aceleró y en las últimas horas sumó su primer refuerzo. Leandro Allende, lateral izquierdo de 28 años, de último paso por Quilmes, es la primera cara nueva de Damián Ayude.
Pese a las inhibiciones con las que cuenta, el “Ciclón” no perdió tiempo y confirmó la llegada del entrerriano a cambio de $90 millones, para ocupar el lugar que dejó vacante Malcom Braida.

El futbolista no se entrenará esta semana con el “Cervecero”, quien será el rival del “Cuervo” este sábado en el duelo por los 16avos de final de la Copa Argentina.
En esta temporada, Allende disputó 18 partidos con la camiseta blanca del conjunto de Zona Sur y concretó un solo gol, cual le dio el triunfo ante Arsenal en la sexta fecha.
“Somos optimista para levantar las inhibiciones”, expresó Damián Ayude
El actual entrenador del “Ciclón” dejó en claro que el refuerzo llega en plena crisis, pero con un halo de esperanza para cambiar el presente: “El tema de las inhibiciones es real y somos optimistas de que los dirigentes lo puedan solucionar para seguir trabajando y avanzando”.
En otro pasaje, marcó: “Sufrimos algunas bajas como las de Braida, Iker (Muniain) y Elián Irala, por lo que intentaremos tener un reemplazo por líneas para suplantar esas caras importantes”.
De cara al convencimiento de los futbolistas, Ayude expresó cómodamente: “San Lorenzo es un club tentador para cualquier jugador. Es un club gigante que te puede catapultar en tu carrera, en mi caso también”.
