Con el Mundial de Clubes de la FIFA en el horizonte, Boca Juniors acelera las gestiones para reforzar el plantel y llegar en plenitud al certamen más exigente de todo el año.
La carpeta de los posibles refuerzos
Entre los nombres que le interesan a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, hay tres jugadores jóvenes y con proyección internacional: Marino Hinestroza, Aníbal Moreno y Marco Pellegrino.
Hinestroza, delantero colombiano de 22 años, viene de tener un rendimiento destacado en Atlético Nacional de Medellín. Considerado la “joya” del club verde, su pase fue tasado en 8 millones de dólares, aunque el “Xeneize” buscará abaratar el monto ofreciendo la cesión definitiva de Jorman Campuzano, actualmente en el equipo colombiano. El mediocampista debe regresar a Boca en junio, por lo que su pase podría formar parte de la operación.
En el mediocampo, otro nombre que seduce es el del catamarqueño Aníbal Moreno, ex Racing y hoy jugador de Palmeiras. Con 22 años, Moreno se afianzó en el mediocampo del equipo brasileño, que también estará en el Mundial de Clubes y tiene como prioridad conquistar ese certamen. A pesar del interés de Boca, aún no hubo gestiones formales, conscientes de que no será fácil negociar con un competidor directo.
La defensa también es una zona para reforzar. Boca tiene en carpeta a Marco Pellegrino, defensor argentino que pertenece al Milan y se encuentra a préstamo en Huracán. El zaguero, de 22 años, deberá retornar a Italia a mitad de año, pero su representante ya viajó a Europa para conocer las condiciones del club italiano y abrir la puerta a una eventual negociación. Desde Brandsen 805 ya manifestaron el deseo de contar con él.
Gago firmó la desvinculación de Boca
Casi un mes después de dejar su cargo, Fernando Gago quedó desvinculado oficialmente de Boca. De esta manera, se abre el camino para la vuelta de Miguel Ángel Russo, que todavía debe concretar su salida de San Lorenzo.
Este martes, “Pintita” y el “Xeneize” firmaron la rescisión del vínculo, lo cual destraba de manera legal la llegada de Russo. El club azul y oro acordó el pago del contrato hasta diciembre, fecha hasta la que duraba la relación.
Si bien Miguel ya formalizó su salida del “Ciclón” y se despidió del plantel, debe resolver la salida, aunque las deudas que posee la entidad con él parece ser la piedra en el camino, además de la finalización de su contrato seis meses antes de la finalización del mismo.
Mientras el plantel regresó este martes a los entrenamientos, Russo podría ser presentado entre este miércoles y jueves en el “Xeneize”, en lo que será su tercer ciclo.
La palabra de Julio Lopardo tras la salida de Russo
El presidente de San Lorenzo dio detalles sobre la situación con el ahora extécnico manifestó que se reunió con los abogados para determinar el cierre del contrato.
“Legalmente, si tiene un contrato vigente, no podría ir a Boca. Yo lo tomé como una versión muy fea y durísima. Mejor hubiera sido de otra manera. Este final manchó un poco el campeonato”, explicó en diálogo con Cómo te va de DSports Radio.