Boca enfrentará este lunes por la noche a Independiente en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura. Pese a que el plantel profesional se entrena bajo el comando de Mariano Herrón, lo cierto es que el Xeneize sigue en la búsqueda de su sucesor de cara al Mundial de Clubes.
Quién brindó su palabra en relación a esta campaña fue el “Chicho” Mauricio Serna, que trabaja como integrante del Consejo de Fútbol junto a Raúl Cascini y el “Chelo” Marcelo Delgado en la actual gestión de Juan Román Riquelme.
En diálogo con el barbero Alejo Infamy, el ex mediocampista resaltó que el futuro elegido para el cargo principal será “el que gane, el que potencie a los futbolistas de divisiones menores”. “No es fácil el nombre, si lo tuviera, tampoco lo diría por obvias razones”, agregó el colombiano.
La respuesta de Serna fue parte de una extensa conversación que se subió a la plataforma de YouTube, donde también ironizó con su preferencia por Carlos Bianchi. “Por una posición personal, que vuelva Bianchi, Lo que vivimos, lo que creamos, lo que disfrutamos”, marcó.
La comparativa del Xeneize con Francia y el “odio” hacia Boca que genera una “coraza impenetrable”
Por otra parte, el bicampeón de Copa Libertadores y ganador de la Copa Intercontinental en el 2000 con Boca brindó una comparación sobre el presente futbolistico del club con la Selección Francesa. “Fue campeona del mundo hace seis años y volvió a jugar una final, que perdió con Argentina. ¿Fue un fracaso lo de Francia? Algunos lo piensan. Yo considero que no”
En ese sentido, enfatizó que el club de La Ribera “tiene que ganar, está formado para ganar. ¿Por qué no se dan las cosas? Y porque en el fútbol gana uno solo, es así”.
En la continuidad de la entrevista, “Chicho” también manifestó su visión de que “a Boca lo odian mucho” y que ese odio “hace que el Mundo Boca sea muy especial, y que cada día sea mucho más fuerte y sea una coraza impenetrable”.