Central Córdoba jugará este martes (desde las 19) frente a Deportivo Táchira en Venezuela. El plantel ya se instaló en ese país donde buscará una victoria que lo pongan prácticamente en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Ferro llega con ocho puntos, producto de dos victoria y dos empates. Un triunfo más los dejaría muy cerca de la clasificación “Es lo que buscamos. Ya, en la semana, preparamos el partido. Estamos metidos”, contó Iván Gómez, uno de los que volvió contra Flamengo; dejando atrás una lesión que le impidió estar en los últimos partidos del torneo Apertura y en uno de la competencia internacional. “Me quedé vario días afuera, que me dolieron. Pero son cosas que tienen el deporte. Ya estoy bien, preparado; así que vamos a meterle”, confesó.
Con relación a la gran campaña que viene realizando el equipo santiagueño (en su primera participación en el certamen continental), Gómez admitió que mucho no creían pero apostó por más. “Ahora estamos ilusionados y con ganas de meternos en octavos”, dijo el ex-Platense.
En tanto, analizó el encuentro frente a venezolanos, un equipo que no sumó puntos, pero Gómez avisó: “Son partidos que hay que jugarlos, ellos van a buscar los tres puntos, nosotros también lo necesitamos y vamos en búsqueda de eso. Ellos tienen una buena idea de juego, tienen buen pie. Trataremos de hacer el mismo que hicimos acá, lastimarlos cuando se pueda. Ojalá que se pueda, venimos bien, tenemos que seguir haciendo historia”, cerró.
Un largo viaje
La delegación santiagueña partió en vuelo chárter rumbo a Cúcuta, Colombia. Desde donde tendrá que recorrer unos 61 kilómetros por vía terrestre hasta San Cristóbal. Cerrando en nueve horas el recorrido hasta tierras venezolanas. Llegando con un poco menos de 48 horas de anticipación al partido del martes.