Y Central Córdoba, al parecer, es “hijo del rigor”. Jugó casi todo el partido con un jugador de más por la expulsión de Edicson Tamiiche al inicio del partido, sin embargo lo pudo ganar por apenas 2 a 1 con goles de Jonathan Galván y Gastón Verón ante un un dueño de casa que logró el empate parcial gracias a la definición de Bryan Castillo. Al final el conjunto venezolano también sufrió la expulsión de Carlos Sosa.
El Ferroviario de Omar De Felippe escribe una nueva página llena de gloria en sus libros de historia al imponerse en su segundo juego fuera de casa en el plano continental y darse el lujo de ingresar en la cima del grupo a la última jornada de competencia, a la espera de lo que ocurra entre Flamengo y Liga de Quito.
La historia en el Polideportivo de Pueblo Nuevo inició de gran manera para el elenco de Santiago del Estero, que por un avivada forzó una desesperada reacción de su adversario que resultó en la expulsión de Tamiche a los 10 minutos de juego. Una superioridad numérica que a los 20′ transformó en la ventaja inicial producto del cabezazo de Jonathan Galván.
En el complemento, el “ferroviario” no presionó demasiado, se lo vio “pesado” dentro del campo de juego, parecía que las piernas de los jugadores no contaban con la “nafta” suficiente y a pesar de ello, el equipo local tampoco jugó demasiado, aunque por momentos presionaba y hacía exhibir las dudas en la última línea santiagueña.
Es por eso que el empate llegó el empate de Táchira. Castillo ingresó al área y definió sobre Aguerre para lograr la sorpresiva igualdad a los 30 minutos del segundo tiempo. La alegría poco duró para el Aurinegro, ya que Central Córdoba desde el saque desde el medio volvió a ponerse en la delantera, gracias al gol de Verón.
El final llegó con algunos sustos dentro del área de Central Córdoba, que se aferró al triunfo y al invicto.
Con estos tres puntos, el “ferro” encabeza la zona C con 11 puntos (con +3 de diferencia de gol), Liga de Quito con 8 (+3 gol de diferencia); Flamengo con 5 (+0) y cierra Táchira (sin chances de nada) con 0 puntos.
El jueves jugarán Flamengo ante Liga de Quito en Brasil y mas allá del triunfo de Central Córdoba, aún no está clasificado, tiene grandes chances, pero las opciones que le quedan es:
- Que el jueves empaten Flamengo y Liga, en este caso estaría clasificado sin importar lo que ocurra en la última fecha.
- Que Liga de Quito derrote a Flamengo el jueves y ambos estaría en los octavos de final y en la última fecha se enfrentarían en pos del primer lugar de la zona.
- Que Flamengo le gane a Quito por 3 o más goles el jueves asi en la última fecha el “ferro” pueda evitar una derrote abultada en Ecuador.