Monterrey quedó fuera de competencia en el Torneo Clausura mexicano, tras caer por 2 a 1 ante Toluca y quedar eliminados en cuartos de final a raíz del gol de visitante. La salida del certamen de los “Rayados” catapultó la despedida de Martín Demichelis del banco de suplentes.
El ciclo del entrenador cordobés de 44 años termina apenas 9 meses después de su llegada a la institución, en donde el subcampeonato en el Apertura en su primer semestre en el cargo fue el punto más alto de su gestión.
Con “Micho” en la dirección técnica, Monterrey cosechó 20 triunfos, 11 empates y 11 caídas en 42 partidos oficiales para un 56.4% de efectividad. Tras las especulaciones sobre la salida una vez terminado el partido ante Toluca, fue el propio club quien confirmó el cese del vínculo.
En horas de la tarde de nuestro país, “Rayados” publicó un mensaje en sus redes sociales donde le informó a sus hinchas y medios de comunicación que se dio por terminada la gestión de Martín Demichelis.
“Agradecemos el profesionalismo y el compromiso de Martín y su Cuerpo Técnico en esta etapa, y les deseamos éxito en sus futuros proyectos”, marcó el club mexicano, que enfrentará a River, Inter de Milán y Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes que iniciará en junio.