Al borde de las lágrimas, Carlo Ancelotti se comenzó a despedir del Real Madrid

Carlo Ancelotti dio una conferencia de prensa fiel a su estilo. Auténtico y sin cassette, pasó de la emoción a la ironía en segundos y se tomó el tiempo de elogiar a Xabi Alonso, su futuro sucesor.

“He leído que se va del Bayer Leverkusen. Ha hecho un trabajo increíble y tiene las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores del mundo”, lanzó el italiano en su palabra antes de su despedida. 

En otra parte, “Carletto” se emocionó al hablar de sus 12 años en la “Casa Blanca”: “Real Madrid es como Milan antes, son clubes que se quedan en mi corazón. Cuando baja la presión, sube el cariño. La luna de miel con el Madrid va a ser hasta el último día de mi vida”.

El clásico será su partido número 350 en el club madrileño, pero hay algunos que son más especiales: “Los tres que más recuerdo son Lisboa, París y Londres, por supuesto”, en relación a las Champions League conseguidas con el “Merengue”. 

El palito al Barcelona antes de su último derby

En otro pasaje de la conferencia, el futuro entrenador honorario del Real, chicaneó al clásico rival en la antesala a lo que podría ser su último cotejo.

Jugar con Barcelona es especial. Será el último Clásico de la temporada porque el Barça no está en el Mundial de Clubes”, disparó y desató la ola de risas en la sala. 

Por último, se refirió a cómo llegan a este match: “El equipo está bien, focalizado en lo que hay que hacer. Estamos motivados e ilusionados, nos jugamos mucho en este partido. Tenemos la confianza de que podemos lograr la victoria. Los ultimos partidos con Barcelona han sido complicados y eso nos pone alerta”. 

Te puede interesar