Los clasificados a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 se empiezan a definir cerca del final del primer certamen del año de la Liga Profesional.
Pese a la derrota ante Independiente Rivadavia, las chances de Central Córdoba de clasificar a los octavos de final quedaron en mínimas chances y no depende de sí mismo.
Hasta el momento Estudiantes de La Plata está en el octavo lugar con 21 unidades y una diferencia de gol de +3, mientras que 9° está Defensa y Justicia con 19 (-3) y Central Córdoba 10° con 18 (+1).
Con este panorama y a falta de una fecha para llegar al final de la instancia clasificatoria, las posibilidades del “ferroviario” quedó de solamente una manera:
En la próxima fecha los duelos serán los tres equipo en calidad de visitante: El “Pincha” irá a La Paternal a enfrentar a Argentinos; el “Halcón” a Mendoza a Independiente Rivadavia y el “Ferro” a Lomas a Banfield.
En ese contexto los dirigidos por Omar De Felippe tienen que vencer al “Taladro” y esperar que definitivamente Estudiantes no sume puntos ante el “Bichito” y además que pierda por al menos dos goles de diferencia en contra. Además tiene que rezar para que Defensa no le gane a la “Lepra” mendocina. En este caso, los platenses y santiagueños sumarían 21 puntos y tal como establece el reglamento, se recurrirá a la diferencia de gol con lo que encontraría mejor parado a los del Oeste.
También se podría dar que el “Pincha” pierda por un gol, en este caso, el “Ferro” debe vencer por diferencia de dos goles a Banfield.