Juan Izquierdo encendió todas las alarmas en la visita de Nacional ante San Pablo en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 al desplomarse en el círculo central del Morumbí.
El defensor uruguayo ingresó en el entretiempo y a falta de solo cinco minutos para el final de un encuentro que también contó con una fuerte represión policial contra los hinchas del Bolso es que cae en la mitad del terreno de juego. Una cámara atrás del arco local capturó el momento y se puede apreciar que el jugador empieza a marearse antes de desvanecerse al lado de Leandro Lozano, quien amortiguó su caída mientras solicitaba a gritos por atención médica.
Los dos equipos se unieron para pedir por una ambulancia, la cual rápidamente apareció en escena y le trasladó al Hospital Albert Einstein al futbolista de 27 años -que llegó este año al Bolso proveniente de Liverpool- junto a Sebastián Eguren, dirigente de la escuadra montevideana. Según el periodista uruguayo Juan Pablo Romero, es a raíz de este suceso que se suspendió la conferencia de prensa y el presidente del club Alejandro Balbi partió en dirección al hospital, a unos diez minutos del estadio.
A su vez, trascendió que Izquierdo se encuentra internado en el área de terapia intensiva a la espera de un primer parte médico sobre su estado y el periodista Gabriel Sá que se encontraba en el encuentro, agregó que el cuadro de Izquierdo empeoró en el camino a la clínica mientras que La radio Sport 890 de Montevideo dio a conocer que el defensor se encuentra entubado, por lo que reina la preocupación con respecto a su estado.