El análisis de De Felippe y las mejores fotos de la victoria “ferroviaria” en San Nicolás

Central Córdoba avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Newell´s Old Boys de Rosario en el Estadio Único de San Nicolás, por penales por 3 a 2.

En zona mixta, el entrenador del Oeste Omar De Felippe se mostró cauto ya que indicó: “todos sabemos que nuestra prioridad es el torneo local, de todas maneras estoy conforme con la victoria y por haber avanzado a la siguiente fase de Copa Argentina”, señaló.

Y agregó: “Hicimos un primer tiempo bueno, donde si hubiéramos concretado las chances que tuvimos, seguramente otra sería la historia. En el segundo tiempo se sintió la inactividad de algunos chicos que no venían jugando y en ese panorama Newell´s de vino con pelotazos frontales a nuestra área, respondimos bien pero no atacamos tanto. Esperemos que el club nos de la posibilidad de traer más jugadores que puedan potenciar a estos chicos”, apuntó.

Con relación a su regreso al “tren del Oeste” en un momento complicado del equipo en la tabla del descenso, confesó que la clave es “confiar en nuestro trabajo. Vinimos sabiendo a lo que íbamos a apuntar. La idea es hacerlo entender que todo se puede. De a poco van entendiendo nuestro mensaje. Esta victoria es una caricia a nuestra autoestima”.

Y completó sobre el partido con el conjunto rosarino: “Vi que nos quedamos en el segundo tiempo y eso les dije a los muchachos. El rival no acertó en sus chances y nosotros fuimos más finos en los penales”, concluyó.

Te puede interesar