Central Córdoba logró el tan esperado primer triunfo de la Liga Profesional 2024. Fue 2 a 0 ante Defensa y Justicia y en ese sentido el entrenador Omar De Felippe, que hacía su debut de su segundo ciclo como DT “ferroviario” tomó esta victoria “como un alivio”, indicó en conferencia de prensa.
“Lamentablemente cuando no te toca ganar, perdés la confianza y te acostumbras a perder. Desde que llegamos tratamos de asentar algunas cosas, de ajustar algunas cositas nada mas porque este plantel tiene jugadores de buen pie. Era imperiosa la necesidad de ganar y lo hicimos muy bien. Ahora hay que tratar de seguir por este camino. Hay que potenciar a este grupo con ayuda de algún refuerzo. Estamos justos en algunos puestos y es por eso que sería importante que llegue algún refuerzo para intentar seguir por el buen camino”, admitió.
Y agregó: “Me gustó la actitud del equipo desde que comenzó el partido. Llevaron a cabo todo lo practicado en la semana y eso me pone contento”.
Por otro lado, De Felippe completó: “Me gustó la personalidad del equipo. Tuvimos algunos puntos quizás por corregir, hablamos con los chicos de ser más vertical. Llegamos muchas veces al arco del rival. En el fútbol para ganar hay que pisar el área contraria. Este triunfo nos da confianza, pero hay que entender que hay que seguir por este camino y mejorar mas”, destacó.
“Ojalá que entre todos podamos sacar a Central Córdoba de este mal momento”, relfexionó.
Asimismo, de Felippe opinó sobre el pedido de los hinchas de volver a jugar en el Alfredo Terrera. “No tengo una opinión formada, pero al tener un estadio de gran envergadura y no aprovecharlo es algo que no podría entenderlo, pero también entiendo al hincha porque jugar en su cancha tiene el sentido de pertenencia. Seguramente en algún momento se jugará allí, hasta tanto hay que disfrutar de esta maravilla que es el estadio Único Madre de Ciudades. El hincha y todos los amantes de Central Córdoba tienen que tirar para un mismo lado, luchar juntos y salvar del descenso al ferroviario”.
Al final dijo sentirse contento por la llegada de Cristian Vega, un referente del “ferro”. “Es un jugador con sentido de pertenencia con este club. De a poco irá sumando minutos de juego. Los minutos que jugó lo hizo muy bien”, completó.