Instituto venció 2-0 a Platense en el Monumental de Alta Córdoba y pelea en el lote de arriba, gracias a los goles de cabeza de Fernando Alarcón y el ingresado Facundo Suárez, por la décima jornada de la Liga Profesional 2024.
Platense manejó mejor la pelota y estuvo más cerca de abrir el marcador en un primer tiempo en el que primaron más los roces y cortes que las situaciones de riesgo. Juan Pablo Cozzani le sacó un buen cabezazo a Ignacio Russo cuando apenas habían pasado un puñado de minutos de juego. No hubo mucho más para Instituto. Sí para la visita: Sasha Marcich sacó un frentazo que se fue apenas ancho y Guido Mainero definió una masita cuando estaba solo frente a Manuel Roffo.
El segundo tiempo, en tanto, quedó resumido en las grandes respuestas de Roffo a los cabezazos de Mateo Pellegrino y en los fatales descuidos de la defensa del Calamar que derivaron en los goles de Alarcón y Suárez que sentenciaron el partido sobre la hora, luego de dos córners, uno de cada costado. En el 1-0 Gastón Suso perdió la marca del capitán, que se anticipó en el primer palo, y en el 2-0 el delantero ingresó sin marca por el medio.
A Instituto se le hizo cuesta arriba y terminó ganándolo a través de una vía que no buscó durante todo el encuentro.