Olímpico volvió a repetir una interesante tarea colectiva y venció a Platense por 86-70, para ponerse 2-0 en la serie. Los de Esteban Gatti dominaron y terminaron con otra buena victoria en el Vicente Rosales.
Joni Machuca fue goleador con 19 puntos, seguido por 17 de Pato Tabárez, 16 de Nico Romano, 13 de Alex Negrete y 11 de Penka Aguirre, que sumó también 7 asistencias y condujo en momentos claves. En los de Vicente López lo mejor pasó por los 18 puntos de Eric Flor.
A diferencia del primer partido, Platense mostró una gran mejora defensiva, con una zona que incomodó a un Olímpico que en la primera parte tiró 4/19 de tres puntos y 42% de cancha. Sin embargo, los visitantes tampoco estuvieron muy efectivos, con 40% de campo y hasta un 50% en libres.
En este contexto, el negro encontró la paciencia necesaria y la jerarquía de Machuca y Romano para irse al entretiempo en ventaja por 42-33.
En los primeros minutos del tercer cuarto, Olímpico se puso en penalización rápidamente y parecía complicarse. Pero eso no fue problema para Penka Aguirre, que condujo y también anotó para mantener la distancia ante un Calamar que no encontraba la forma de contener al experimentado base.
Desde ahí, y con triples oportunos de Tabárez y Negrete, el bandeño recobró la distancia y se quedó con una victoria clara que no peligró en el último cuarto, que sirvió para que Camilo Romano, hijo mayor de Nicolás, ingresara al campo y se convirtieran en los segundos padres e hijos de la historia en jugar un mismo partido luego de Juan y Jacinto Cangelosi para Argentino.