Central Córdoba no lo supo aguantar y Boca con su categoría lo dio vuelta

Central Córdoba no supo aguantar un 2 a 0 a favor en el primer tiempo y Boca, mostrando su calidad individual, lo dio vuelta en el complemento para quedarse con el triunfo en el Único Madre de Ciudades por 4 a 2 en el encuentro por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.

Miguel Merentiel y Equi Fernández, ambos en dos ocasiones, marcaron para el “xeneize” mientras que Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria habían adelantado al “ferroviario” en el primer tiempo.

Con esta derrota, el “ferro” sigue sin poder sumar en este torneo, mientras que Boca logró su primera victoria del certamen.

A los 2m y cuando muchos no se habían acomodado en sus butacas, Rodrigo Atencio adelanta al “ferroviario” al aprovechar una floja salida de Sergio Romero y vencer la marca de Equi Fernández.

Tras ese gol, Boca salió, sorprendido por cierto, a buscar el empate y lo tuvo en varias oportunidades, donde falló en la definición en algunas y otras por la gran labor de arquero Luis Ingolotti.

A los 14m. Langoni anticipó en el área pero el arquero de Central Córdoba logró evitar el gol con una gran atajada.

Y a los 19m. y ante una grave falla en el fondo del Ferroviario casi termina en gol de Boca, lo cual no sucedió por la floja definición de Merentiel al girar sobre su eje y definir afuera en una posición que en otros momento, el atacante no fallaba.

Central Córdoba esperó al “xeneize” y de contra también tuvo lo suyo.

A los 30, Godoy llevó la pelota desde su propio campo y encaró con gran determinación pero no logró ampliar la distancia con un puntinazo que salió desviado.

A los 36m, Saralegui con un remate de fuera del área probó otra vez los reflejos de Ingolotti.

Y cuando expiraba este primer tiempo, a los 47m Mateo Sanabria amplió la ventaja para el “ferro” al empujar una pelota casi en la línea de sentencia tras un cabezazo de un compañero a la salida de un tiro de esquina.

En el complemento, Boca Juniors empató el partido tan sólo seis minutos. A los 2 minutos nomas a través de Equi Fernández tras una gran jugada con Kevin Zenon y a los 6m. Miguel Merentiel aprovechó del regalo en el fondo, dejó en el camino a Ingolotti y decretó el empate.

Tan fácil como tan sorpresivo.

Tras un período donde ambos equipos se prestaron la pelota, el partido entró en otro ritmo. El “ferro” niveló las acciones y tuvo algunas situaciones, pero no tuvo consistencia en los metros finales.

A los 35m. nuevamente Miguel Merentiel anotó el gol que le dio la victoria a Boca con un remate cruzado, de zurda, mostrando nuevamente que se trata de un implacable goleador “xeneize”.

Para ponerle la “frutilla al postre”, Equi Fernández sentenciando el 4 a 2 definitivo.

Central Córdoba? parece que se “asustó” con el 2 a 0 del primer tiempo, porque en el segundo tiempo bajó la guardia, dejó que Boca manejara la pelota y eso ante un equipo grande y con jugadores determinantes, es una fatalidad.

Boca ganó por categoría y Central Córdoba mostró que puede generar preocupación al rival, pero primero tiene que confiar en si mismo para aguantar un resultado y sacar provecho de eso.

Te puede interesar