La Conmebol tomó medidas con el árbitro del polémico Nacional-River

Anderson Daronco, encargado de dirigir el partido que disputaron Nacional River en Montevideo por la Copa Libertadores, estuvo en el ojo de la tormenta por su polémica actuación. Es que, pese a los audio del VAR, la decisión de no expulsar a ningún jugador del conjunto charrúa encendió un intenso debate.

Después de las dura falta de Leandro Lozano, que pudo lastimar a Rodrigo Aliendro, se generaron discusiones, empujones e incluso Franco Romero golpeó en el rostro de Paulo Díaz. Sin embargo todo esto no fue suficiente para el juez brasileño.

Ante esto, Conmebol tomó la decisión de no asignarle partidos para la próxima semana ya que, lo que se percibe claramente como una represalia por su actuación cuestionable. Incluso desde el VAR, parecían advertirle sus errores, pero Daronco optó por ignorar estas señales.

Entre las nuevas designaciones, el conjunto de Martín Demichelis ya sabe que será dirigido el martes ante Libertad de Paraguay en el Monumental por Piero Maza junto a sus compatriotas Claudia Urrutia y Miguel Rocha como asistentes y Manuel Vergara de cuarto juez, mientras que en el VAR estará el colombiano Yadir Acuña y otro trasandino, Edson Cisternas.

Te puede interesar