Boca enfrentará a Estudiantes por las semifinales de la Copa de la Liga y Diego Martínez ya tiene el once definido para el partido en el estadio Mario Alberto Kempes, por un lugar en la final ante Vélez.
Luego de un intenso entrenamiento bajo la lluvia, el entrenador del Xeneize confirmó el equipo que paró en cancha en toda la semana de prácticas, con el regreso de un futbolista clave en el equipo y con la decisión tomada de ir con todo lo que tiene.
Con la vuelta de Cristian Medina tras la expulsión en la victoria ante Godoy Cruz en la Bombonera, el DT paró a Sergio Romero en el arco, a Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en la defensa, mientras que Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón estarán en el mediocampo. Edinson Cavani y Miguel Merentiel completan la delantera.
La Bestia no pudo terminar el entrenamiento junto al plantel por una molestia en el tobillo el último domingo y era la única duda en la cabeza del DT, pero estará disponible el próximo martes en Córdoba para intentar un rendimiento similar al que consiguió ante River en los cuartos. Marcó un doblete y fue la figura del encuentro ante el Millo.
Con 8 goles en lo que va de 2024, Merentiel será sin duda el acompañante de Cavani, mientras que Luca Langoni va por detrás en la consideración de Diego Martínez, que ha jugado con doble nueve, con un atacante por afuera y un nueve, pero sin dudas, el ataque Xeneize será uruguayo.