Las declaraciones de Carlos Tevez contra Pablo Dovalo en aquel cruce correspondiente a la Copa de la Liga Profesional entre Independiente y Barracas Central siguen generando polémica. En esta ocasión, trascendió la sanción del Tribunal de Disciplina al “Apache” luego de sus dichos contra el árbitro sobre el duelo que terminó 2 a 2 contra el “Guapo”. Todo esto se dio a raíz de que el colegiado amplió su informe 10 días después del encuentro.
La novela entre “Carlitos” y la autoridad de dicho cotejo tiene un capítulo más luego de que el DT con pasado en Rosario Central lo acuse de “robarle el partido”. Si las cartas documento no eran suficientes, ahora la AFA también apareció en escena y tanto el “Rojo” como su estratega tendrán una penalización de la cual todavía restan los detalles precisos. Claro que, el primero que se verá afectado será el propio club de Avellaneda.
Luego del informe de Dóvalo sobre esta situación, la sanción por parte del Tribunal de Disciplina se extendería entre 2 o 4 partidos en los que Tevez no podría dirigir. Sin embargo, también existe la posibilidad de que pague una multa económica para evitarlo y si lo hace estaría en el banco contra Deportivo Riestra por la undécima jornada del campeonato. En caso de que no lo haga se perdería dicho compromiso contra el “Malevo”, luego ante Banfield y posiblemente contra Talleres de Córdoba.
Por supuesto, en caso de que Independiente avance de ronda, el entrenador no estaría para el cruce por cuartos de final con rival a definir. En principio, su equipo ocupa el cuarto lugar de la Zona A y se enfrentaría con Godoy Cruz de Mendoza, que lidera el Grupo B. Cabe destacar que en la primera mencionada, los de Avellaneda comparten la mimsa cantidad de puntos con River, la “T”, Argentinos Juniors y Vélez.