Riquelme habló de todo y hasta elogió a dos figuras de Racing, próximo rival de Boca

Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, hizo una fuerte autocrítica en la televisión después de la derrota por 1-0 frente a Unión de Santa Fe. El máximo ídolo del club se refirió al funcionamiento colectivo, al entrenador Diego Martínez, a los lesionados, al rol de los medios de comunicación deportivos y a la previa del clásico frente a Racing en La Bombonera. De hecho, elogió a dos figuras de su próximo rival en la Copa de la Liga Profesional 2024.

Durante la entrevista con Líbero en TyC Sports, el máximo ídolo de la historia del “Xeneize” tuvo que elegir a una figura del fútbol argentino y respondió: “Se me hace difícil porque hay cosas chiquitas que para mí son un montón”. En ese momento, precisó que “ver a Roger Martínez cómo se perfila y controla para encarar al defensor ya es un montón”. Por si fuese poco, halagó a Juan Fernando Quintero y opinó que “Juanfer juega caminando para todo el mundo, pero siempre recibe solo y golpea de una manera que se la deja con ventaja al compañero”. Por último, mencionó a Adam Bareiro porque “el 9 de San Lorenzo compite todo el tiempo”.

La autocrítica por la derrota contra Unión y el apoyo a Edinson Cavani

“Se puede jugar mucho mejor, pero hay cosas que a mí como futbolista me han pasado y lo tomo de esa manera: Cavani se lesionó a fin de año y volvió diez minutos ante Talleres. Después Platense 20 minutos, luego contra Platense hizo un gran partido aunque la TV diga que le erraba al arco. Para que los compañeros le den pases gol es porque él hizo los movimientos perfectos. Y ese día se lesionó, y el otro día que jugó 70′ contra river y ahora vs Belgrano, ayer 70′ y es lo que necesitamos, que sume minutos, después nos va a dar muchas alegrías. La presión que tiene es con él mismo de querer acompañar y ayudar al equipo. Viene primero y se va último. En el partido más importante, ante Palmeiras en semis, cuando nos quedamos con uno menos, fue como ver a alguien jugando en su barrio. Ha sido el culpable de que lleguemos a la final. Cuando entra a la cancha es un orgullo. Hace lo que tiene que ser un delantero. Contra Belgrano, el movimiento que hace en el cabezazo es perfecto. Para mí el fútbol no es sólo meter goles, es una superestrella”.

El respaldo al DT, Diego Martínez

“Entiendo que se tiene que hablar de Boca, que es el que más miran, no pasa nada. Pero no podemos meternos en ese lío, estamos contentos con el DT que tenemos y creemos en los jugadores que tenemos. Estamos muy contento con lo que intenta hacer el equipo y con el entrenador. Los partidos de local lo viene haciendo muy bien. Contra Sarmiento tendríamos que haber hecho más goles. Con River fue parejo, pero de local el equipo está bien. Es difícil para el técnico que es nuevo, no tiene mucho tiempo y los muchachos no son máquinas, es lógico que estén cansados”.

La banca a Pol Fernández

“Siempre se lo va a extrañar, por más que se lo critique a esos jugadores se los extraña siempre. Es el más inteligente del plantel”.

La crítica al formato de la Copa de la Liga

“Cuando jugás mal te va a tocar perder. Pero en 40 días jugar 9 partidos es demasiado… Ganás dos partidos y escuchás que el equipo es una maravilla, pero si en una semana perdés dos dicen que está mal. Cuando tenés torneo largo, que es lo que pasa en todo el mundo, te da tiempo de trabajar. Estamos en el comienzo de la temporada y parece que llevamos tres meses. Cada tres días se desgarra un jugador de cualquier equipo. Eso hay que tenerlo en cuenta. Para mí lo más lógico es el torneo largo, te da más tiempo y tranquilidad para los entrenadores”.

La autocrítica de Riquelme por la derrota en Santa Fe

“Hay que felicitar a Unión porque fue mejor que Boca. No hay que olvidar que van nueve partidos, muchos técnicos han dejado de dirigir y el fútbol argentino se vive de esa manera, pero estamos contentos con el entrenador que tenemos. No es fácil cuando en 40 días jugás 9 partidos. Pero tenemos claro que ayer no jugamos bien”.

La ausencia de Frank Fabra en el equipo

“Puede ser el mejor (lateral izquierdo) para mí, pero el que decide es el técnico y estamos muy felices de cómo lo hacen (Lautaro) Blanco, (Marcelo) Saracchi. Amo a los jugadores que tenemos y siento admiración. El que arma el equipo es Martínez, a veces pondrá once y no estaremos de acuerdo, incluso yo”.

El estilo de juego del “Xeneize”

“Contra Sarmiento y Belgrano me gustó, con River nos faltó más claridad en los últimos metros. El primer tiempo fuimos más claros que en el segundo. El equipo va agarrando una forma, pero es complicado cuando empezás el campeonato y tu capitán (Marcos Rojo) se te lesiona, (Cristian) Medina y Equi (Fernández) se van seis fechas, Cavani, que es la estrella del fútbol argentino, arranca lesionado y se resiente. Entonces, tenés que ir rearmando”.

Te puede interesar