La CONMEBOL autorizó la utilización para sus competencias del Estadio Municipal del Alto, ubicado a 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde hace como local Always Ready de Bolivia, equipo que el próximo 20 de febrero estará disputando allí el partido de la segunda ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal de Perú.
Se hizo una gran inversión para remodelar el estadio y conseguir la aprobación de su uso para partidos internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Se colocaron torres de luces reglamentarias, ya que ni siquiera contaba con iluminación, una pantalla gigante y sistema de sonido. Además se reacondicionaron los vestuarios, bancos de suplentes y el túnel de acceso al terreno de juego.
Con el visto bueno de CONMEBOL, el Municipal del Alto será el estadio de mayor altura en la que se haya disputado alguna vez una competencia internacional, superando al Víctor Agustín Ugarte, localizado en Potosí a 3.900 metros de altura y al Hernando Siles, situado en La Paz a 3.650 metros sobre el nivel del mar.
Godoy Cruz, equipo que como Always Ready iniciará su participación en la segunda de las tres fases previas a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, sabe que de momento no tendrá que visitar este reducto, pues quedó sorteado en una llave diferente a la del equipo boliviano. Así las cosas, los equipos argentinos deberán comenzar a preocuparse si Always Ready consigue acceder a la fase de grupos, pues el sorteo podría emparejarlo con River, Rosario Central, Talleres, Estudiantes o San Lorenzo.