Exsuegro de Junior Benítez pide investigar si el futbolista indujo al suicidio a su hija

Esta mañana, la declaración de Juan Carlos Ayala (52) tuvo lugar en las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Almirante Brown ante la presencia del fiscal Juan Manuel Baloira, quien lleva adelante la investigación por la muerte de Anabelia.

Al respecto, fuentes judiciales señalaron a Télam que Juan Carlos le aseguró al representante del Ministerio Público que el exjugador de Boca Juniors había amenazado a su hija con matar a toda su familia si no consumaba su suicidio.

Sobre ello, el hombre de 52 años agregó que Junior Benítez controló, mediante una videollamada en tiempo real, que la mujer se quitara la vida

“El padre de Anabelia se presentó en sede judicial para dejar en claro que su hija decidió quitarse la vida ya que venía siendo coaccionada de manera permanente por Benítez y temía que tome represalias con sus familiares”, resumió una fuente con acceso al expediente.

Por este motivo, la familia Ayala presentó ante las autoridades judiciales la tablet que utilizaba Anabelia para comunicarse cotidianamente con el futbolista y un teléfono celular que la mujer escondía en su baño, los cuales serán peritados en los próximos días.

Además, el abogado de Juan Carlos, Rodrigo Tripolone, presentó un escrito ante el fiscal Baloira para solicitarle “de manera urgente” el allanamiento de la vivienda de Junior Benítez, para efectuar el secuestro de sus dispositivos electrónicos.

Por otro lado, los voceros confirmaron que la fiscal de Lomas de Zamora Mariana Monti, a cargo de la causa en la que se acusa a Benítez por cuatro hechos de amenazas contra la familia de su expareja, estipuló junto a la defensa del futbolista surgido en el Club Atlético Lanús que sea condenado a cuatro años de prisión efectiva en el marco de un juicio abreviado.

 

Te puede interesar