Instituto fue más eficaz y consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante Atlético Tucumán en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, llevado a cabo en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba.
Los goles para la “Gloria” los convirtieron el atacante Alex Luna, a los 35 minutos del primer tiempo, y Giuliano Cerato, a los 47’ del segundo, mientras que Carlos Abeldaño había anotado la igualdad para la visita, en los primeros instantes del complemento.
Con este resultado, los dirigidos por Diego Flores sumaron tres puntos importantes para acercarse a los puestos de clasificación a las rondas decisivas del campeonato local. En tanto, el “Decano” alcanzó su tercera derrota en el certamen.
En una primera parte donde la “Gloria” era levemente superior al rival, el árbitro Fernando Espinoza se convirtió en protagonista, a los 30 minutos, luego de sancionar un penal -que protestó todo el plantel tucumano- por un presunto agarrón de Maximiliano Villa sobre el colombiano Jhon Córdoba.
A pesar de la polémica y de contar con el juez José Carreras en el VAR para revisar la acción, Espinoza ratificó su decisión y el ex delantero de Independiente, Alex Luna, fue el encargado de transformar el remate desde los doce pasos en gol.
El duelo transcurrió con normalidad y el resultado no sufrió modificaciones hasta el descanso, pero el descontento en el banco de suplentes del “Decano” era evidente.
Ya en el complemento, los visitantes salieron decididos a llevarse por delante al rival y lograron la igualdad en los primeros instantes de dicha etapa. Renzo Tesuri capturó la pelota en la mitad de la cancha y filtró un pase para la proyección de Carlos Abeldaño, quien definió entre las piernas del guardameta Manuel Roffo y puso el 1-1.
Cuando parecía que todo finalizaría igualado, Jeremías Lázaro desbordó por el sector izquierda y envió un pase raso al área, que tuvo destino en los pies de Cerato, quien apareció solo por el palo derecho para poner el 2-1 definitivo.

