Tras una nueva derrota de Central Córdoba, pero además mostrando un pobrísimo rendimiento futbolístico, que es lo que más preocupa, no a Lucas Pusineri, pero sí a la afición negra y blanca, el DT “ferroviario” habló en conferencia de prensa en el “Juan Domingo Perón” del club Instituto de Córdoba remarcando una vez más que el fútbol argentino tiene “estas cosas” y esquivando el pobre trabajo del primer tiempo, para remarcar sobre todo la (evolución?) del equipo en el segundo tiempo.
Estas son las “perlitas” del DT de Central Córdoba
SUPERIORIDAD DEL RIVAL. “hay que hacerse fuerte, hay que saber que no estamos bien. El equipo no estuvo a la altura en el primer tiempo, no se jugó como lo habíamos planteado. Instituto nos pegó una piña importante al inicio del partido y con eso no pudimos hacer pie. En el segundo tiempo mejoramos, ganamos mas las pelotas divididas y en ese sentido estuvimos a mas a la altura de la competencia. Esto es así, a todos los equipos del fútbol argentino les cuesta. En lo que a Central Córdoba le concierne vamos a trabajar para mejorar este momento”.
NO DEJÓ TERMINAR LA PREGUNTA A UN COLEGA: Cuando un colega le estaba afirmando que Instituto “pasó por encima a Central Córdoba por momentos”, Pusineri cortó el diálogo y aclaró: “fue superior, eso debemos reconocerlo y no tuvimos la posibilidad de neutralizar las jugadas del rival, nos costó entrar en juego. No nos vamos conformes y no estamos compitiendo bien. No tuvimos tiempo de trabajar el partido con Instituto ya que veníamos de un viaje desde Salta”.
SIN RUMBO. “Nos sentimos incómodos porque no encontramos el rumbo del juego. Después todo fue más difícil. Nos hacemos cargo. Veníamos de ganar en el torneo local”.
VIENE EL TIGRE DE VICTORIA. “Tendremos unos días mas para trabajar el partido con Tigre. Vamos a jugar con nuestra gente. Sabemos el poderío que tiene Tigre y trabajaremos para recuperar jugadores”, avisó sobre el partido del próximo sábado desde las 21.30 ante Tigre en el Madre de Ciudades por la sexta fecha del Apertura 2026.
NI LOS CAMBIOS DIERON UNA SOLUCIÓN. Uno de los aspectos más críticos remarcados por el entrenador fue la incapacidad de su equipo para adaptarse al desarrollo del juego, incluso después de intentar variantes desde el banco. Explicó que el cuerpo técnico buscó soluciones mediante cambios en el esquema, aunque sin resultados concretos. “Modificamos el dibujo y nos costó”, dijo, en referencia a una estructura que no logró afirmarse frente a la presión de Instituto.
UN VESTUARIO “CALIENTE”. El clima en el vestuario tras el final reflejó la dureza del momento. Pusineri admitió el impacto emocional que dejó el rendimiento colectivo: “Nos vamos dolidos”. También advirtió que el nivel de competitividad mostrado quedó por debajo de lo que exige el torneo en este tramo. Hubo jugadores que mostrando su impotencia en el campo de juego discutiendo inclusive entre ellos. Al parecer las cosas no están bien encamindas.
MIRA LA CONFERENCIA DE PRENSA DE PUSINERI

