El fútbol de luto: cómo fue la muerte del “Rengo” Raúl Villalba

Nadie espera una situación límite. Transcurría las 16 hs cuando Roberto Bracamonte buscó desde su domicilio a Raúl Villalba. Un ex Sarmiento a un ex Central Argentino. Es que el fútbol amateur tiene esto de no diferenciar calidades ni historias.

Frenos Belgrano jugó en cancha del profesor Ricardo Aparicio por la liga Leafase. Frenos Belgrano enfrentó a FM Laser B…El resultado? a quien le importa. Mientras transcurría el tradicional tercer tiempo, el “Rengo” evidenció dolores en el pecho y su brazo izquierdo, lógicamente estaba sufriendo un paro cardíaco….los que estaban cerca de Villalba hicieron trabajos de reanimación.

Villalba salió del primero paro cardíaco, abrió su ojos, pero minutos después sufrió otro paro cardíaco que fue letal….

El momento fue terrible. En minutos se fue de esta vida Raúl Villalba.

Villalba, nacido el 1 de enero de 1965, tenía 61 años y dejó una huella importante en distintas instituciones tanto de La Banda como de la capital santiagueña.

Durante su carrera defendió los colores de Club Atlético Sarmiento y Club Atlético Central Argentino, dos de los clubes más tradicionales de La Banda, además de vestir las camisetas de Club Atlético Mitre y Club Atlético Central Córdoba.

Con el conjunto “Ferroviario” disputó el Nacional B en la temporada 1988/89, compartiendo plantel con futbolistas de la talla de Juan Carlos López, Juan Carlos Alurralde, Luis Quiñones y Juan Carlos Roldán, siendo considerado un jugador clave en aquel equipo del Oeste.

Además, fue campeón con Central Argentino y formó parte de un recordado equipo del “Albo” junto a Celso Melián, Benjamín Torres y un mediocampo que integraban “Fideo” Giménez, Verón y el propio Villalba, conjunto que le dio innumerables alegrías a su gente.

Te puede interesar