Sobre el final del primer tiempo del encuentro entre Argentinos Juniors y River, que terminó con victoria 1 a 0 del Bicho, Marcelo Gallardo se fue expulsado por aplaudir irónicamente a Andrés Merlos, luego de que este cobrara una falta de Tomás Molina sobre Gonzalo Montiel. En el entretiempo, el Muñeco esperó al árbitro en los pasillos y ambos tuvieron un fuertísimo intercambio de palabras, que no pasó a mayores debido a la intervención del personal de seguridad.
Gallardo venía molesto con las decisiones de Merlos: antes de ver la roja había tenido varios diálogos con el juez de línea y con el cuarto árbitro, en los que expresó su disconformidad con las decisiones del árbitro. La expulsión provocó aún más enojo en el entrenador del Millonario, que decidió esperarlo en túnel de vestuarios del Diego Armando Maradona.
“Sos un mal árbitro y una mala persona“, le habría dicho el Muñeco cuando el colegiado se aproximaba hacia él. En tono irónico, este le habría respondido: “No voy a poder dormir”. Y habría añadido: “Mala persona sos vos que lo hiciste echar a Demichelis“.

