El Milan venció al Pisa por 2 a 1 en el partido que disputaron este viernes, en el Arena Garibaldi, por la vigesimocuarta fecha de la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano.
Los goles del rojinegro fueron convertidos por los volantes Ruben Loftus-Cheek y Luka Modric, mientras que la igualdad parcial del conjunto local había alcanzado el empate parcial con el debut goleador en Europa del exjugador de Independiente, Felipe Loyola.
Además, el conjunto visitante terminó el partido con un hombre menos, por la expulsión del mediocampista Adrien Rabiot, en tiempo cumplido de la segunda parte.
Con el triunfo, el elenco “Rossoneri” se mantiene en el segundo puesto, con 53 puntos y a cinco del Inter, mientras que el Pisa es anteúltimo con 15 unidades, a seis de salir de la zona de descenso.
El primer gol del partido llegó a los 28 minutos de la primera parte, con un centro desde la derecha del carrilero Zachary Athekame al primer palo, para el cabezazo goleador de Loftus-Cheek.
La visita perdió una oportunidad clara para ampliar la ventaja a los 10 minutos de la segunda etapa, con un penal desperdiciado por el delantero Niclas Fullkrug, que impactó en el poste derecho del arquero rival.
El empate parcial llegó a los 25 minutos del complemento, cuando Loyola aprovechó un rebote en el área posterior a un centro buscapié y remató de derecha desde el costado izquierdo del área grande, superando al arquero Mike Maignan.
El gol que sentenció el triunfo del conjunto que dirige Massimiliano Allegri fue convertido por el inoxidable Luka Modric, que a sus 40 años jugó una pared con el volante Samuele Ricci, recibió la devolución dentro del área y definió ante el achique del guardameta Nicolas Andrade.
En tiempo cumplido de la segunda mitad, reclamos exagerados del mediocampista Adrien Rabiot le valieron la segunda amarilla, que lo hizo irse expulsado del partido.

