Olímpico tiró de la épica para remontar y vencer a Gimnasia

Olímpico tiró de toda su personalidad y una fe inquebrantable para festejar en casa. Los de Martín Villagrán remontaron un juego increíble y 23 puntos para vencer a Gimnasia en suplementario por 97-94.

Los grandes héroes de los bandeños fueron Santiago Pérez, con 20 puntos y 8 asistencias, José Montero y José Ascanio con 18 puntos, y Gonzalo Bressan, con 15 unidades. En el verde no alcanzaron los 17 puntos de Ken Horton y Anyelo Cisneros.

Gimnasia, que no pudo contar por indisposición con Martiniano Dato y Marcos Chacón, tuvo un arranque furioso con un gran trabajo defensivo y con la dupla Horton-Cosolito encendida (23 puntos entre ambos con 7/10 en triples). Desde allí el verde estampó una superioridad que se tradujo en un 42-21 promediando en segundo cuarto, para cerrarlo por 58-35 el entretiempo. Olímpico sufrió el alto 8/16 en triples de los de Pablo Favarel, pero también un bajo 3/9 propio y 9 pérdidas.

Los locales reaccionaron en el arranque del tercer cuarto con el trío de Ascanio, Pérez y Bressan dominante, para anotar 28 puntos en 8 minutos y bajar la diferencia a 5 (68-63). Gimnasia perdió fluidez y a su Horton anotador, pero se sostuvo arriba por Grun y Cisneros. Y un triple de Pérez le permitió bajar la distancia a 73-71 llegando a los diez minutos finales.

Un 10-0 con Montero como protagonista llevó a Olímpico a sacar 8 de diferencia en los primeros 5 minutos, ante un Gimnasia que allí reaccionó y estampó un 7-0 con Toretta para entrar en un golpe por golpe. En ese contexto, primero un doble de Carrasco y luego otro de Toretta le dieron ilusión al verde a falta de 35 segundos, pero Montero anotó el triple para igualar todo en 90 a falta de 23 segundos. Y ninguno de los dos logró convertir su intento de tres, por lo que todo llegó a un tiempo suplementario.

En un tiempo extra con muchos errores, Olímpico llegó al minuto final con ventaja mínima y no falló desde la línea con Vieta como protagonista allí, para sacar ventaja de 97-94. Gimnasia no pudo anotar, primero fallando un triple con Cisneros y luego con un robo y otro lanzamiento de 6.75 fallado de Cosolito. Y una vez más tuvo la chance a 4.3 del final, pero el tiro de Cisneros rebotó 2 veces en el aro y salió, para quedarse de manera increíble con las manos vacías.

Te puede interesar