En un cruce que concentró la atención del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional, Boca cayó 2-1 ante Vélez, en el Estadio José Amalfitani, en uno de los partidos más importantes de la cuarta fecha de la Zona A.
El primer tiempo se jugó con mucha intensidad y fricción en la mitad de la cancha, donde ambos equipos priorizaron el orden táctico por sobre la profundidad. Si bien el “Fortín” intentó hacerse dueño de la pelota en algunos pasajes, el “Xeneize” respondió con solidez defensiva y le cerró los espacios, lo que derivó en un trámite parejo y con pocas situaciones claras frente a los arcos.
Las aproximaciones más peligrosas fueron esporádicas y carecieron de precisión en los metros finales. Vélez buscó lastimar a través de la circulación y los desbordes, mientras que Boca apostó a transiciones rápidas, aunque ninguno logró quebrar el cero. De esta manera, el partido se fue al descanso con el marcador en blanco y la sensación de que el duelo sigue abierto para el complemento.
Ya en el complemento, en una ráfaga de goles, llegó el momento estelar para Matías Pellegrini. En el minuto 17 realizó una sorpresiva jugada colectiva desde una pelota parada que finalizó con el cabezazo preciso de Matías Pellegrini.
Sin darle chances de reaccionar, en el minuto 21, el “Fortín” aprovechó un error defensivo de Boca y Matías Pellegrini convirtió el doblete que adelantó a su equipo 2-0.
Ya en el cierre del encuentro, Boca Juniors achicó la ventaja con el tanto de Iker Zufiaurre, quien ejecutó una definición precisa y concretó el 2-1en el tanteador. Además, fue su primer gol en Primera División.

