Quién es Emanuel Leguizamón, el árbitro que falleció en un accidente y soñaba con dirigir un Mundial

Un nuevo suceso sacude al fútbol de ascenso. Este lunes, de regreso de la final entre Boxing de Río Gallegos y La Amistad de Cipolletti, Emanuel Leguizamón perdió la vida en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional N°3. 

El juez de 22 años, que fue el cuarto árbitro de la final, regresaba a La Pampa junto con el principal y los jueces de líneas. En un episodio que aún se trata de esclarecer los hechos, Leguizamón perdió la vida en el acto, mientras que los demás acompañantes se encuentran en terapia intensiva. 

Fue la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA)quién confirmó el fallecimiento de Leguizamón, expresando su profundo dolor y enviando condolencias a sus familiares y seres queridos. 

Según los informes, el vehículo en el que se trasladaban sufrió un vuelco violento luego de perder la estabilidad. El tramo donde ocurrió el hecho (cercanías a Caleta Olivia) es conocido por su topografía irregular, extensas rectas y la presencia de fuertes vientos laterales, factores que exigen máxima precaución al conducir.

El coche quedó considerablemente destruido producto del impacto y trasladado a la departamental más cercana para continuar con la investigación para conocer los motivos del fatal accidente. 

¿Quién fue Emanuel Leguizamón?

El juez de 22 años disfrutaba de sus primeros meses siendo árbitro profesional, contrato que firmó a finales del 2025 antes del inicio del Torneo Regional Federal Amateur: “Llegó el día más esperado. Soy árbitro profesional de la Asociación del Fútbol Argentino”, sostuvo en su publicación en redes sociales. 

Emanuel se formó en la Liga Cultural de Fútbol. Antes de ser árbitro fue jugador de Deportivo Penales, una experiencia que siempre destacó como fundamental para entender el juego desde adentro y ejercer el arbitraje con empatía y criterio. En paralelo, combinaba su pasión con un trabajo en el sector inmobiliario.

En el ambiente del fútbol pampeano era identificado por un perfil de trabajo sobrio dentro del campo de juego. Ese recorrido lo llevó a participar en partidos exigentes del Torneo Regional Federal Amateur, una de las competencias con mayor logística para árbitros del interior. Dirigió la final del Torneo Provincial entre Alvear FBC y All Boys de Santa Rosa, antes de su experiencia Nacional. Dentro de sus metas se encontraba la de dirigir un Mundial de Fútbol. 

Te puede interesar