A casi un mes de sufrir el paro cardíaco que provocó una intervención y operación a corazón abierto, Mauricio Nievas atraviesa sus primeras semanas de recuperación. El arquero, de 27 años, visitó al plantel del Deportivo Madryn en su estadía en Buenos Aires, donde se encuentra para continuar con la rehabilitación.
Según se pudo saber, al arquero se le colocará un marca pasos mientras continúan realizándose los estudios para determinar los motivos de la muerte súbita. Los resultados definirán que podrá hacer el futbolista con su carrera.
“El club lo va acompañar como desde el primer momento”, aseguró Ricardo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, en el que dejó en claro que la cuestión contractual con Nievas no está en discusión.
Por su parte, Marcelo Ballari, jefe del cuerpo médico del club de la Patagonia, fue claro al hablar del estado del arquero sin profundizar en su futuro que “aún es incierto desde el punto de vista deportivo”.
En este sentido, el especialista subrayó: “Resuelta su patológica macro estructural que ocasionó la muerte súbita se lo sigue estudiando para determinar la causa base del trastorno y eso es lo que nos dirá a ciencia cierta que podrá hacer desde lo deportivo”.
Luego de confirmar que el guardametas continuará en Buenos Aires, más allá de la visita al plantel, llevó tranquilidad: “Lo vi personalmente esta semana y está excelente. En proceso de asimilar todo lo acontecido con apoyo psicológico y las cuestiones secundarias y esperables dolores de un Cx de bay pass coronario”.

