Maher Carrizo, extremo de Vélez y una de las joyas del fútbol argentino, continuará su carrera en el Ajax de Países Bajos y viajará este fin de semana para realizar la firma del contrato.
El “Fortín” venderá el 50% de su pase en 7 millones de euros y habrá una cláusula de compra de 6 millones de la moneda europea por otro 40%, mientras que a Vélez le quedará el 10% restante por una futura venta.
La joven joya de Vélez fue desafectada de la concentración de cara al partido ante Independiente este viernes por la noche, luego de que las negociaciones entre el “Fortín” y Ajax se empezaran a encaminar de manera positiva.
Carrizo, que tiene como principal objetivo asentarse en el fútbol europeo para llegar a ser considerado para el Mundial 2030 con la Selección argentina, viajará rumbo a Países Bajos, donde lo esperan para realizarse la revisión médica y firmar el contrato que lo uniría a dicha institución.
El oriundo de Santiago del Estero, que fue una de las figuras de la Selección argentina Sub 20 que llegó a la final del Mundial de la categoría en el 2025, debutó en el 2024 con Vélez, equipo donde ganó la Liga Profesional ese mismo año, además de la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina 2025.

