Roma y Milan no se sacaron ventaja en un duelo por lo alto de la Serie A

Con los argentinos Paulo Dybala y Matías Soulé desde el arranque, Roma y Milan igualaron este domingo 1-1 en un partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Serie A de Italia, llevado a cabo en el Estadio Olímpico.

El gol del encuentro para el cuadro rojinegro lo convirtió el belga Koni De Winter, a los 17 minutos del segundo tiempo, mientras que el tanto del empate para los locales lo anotó Lorenzo Pellegrini de penal, a los 29’.

La igualdad en el marcador favoreció al Inter en lo más alto de la tabla con 52 puntos, que tras aplastar por 6-2 al Pisa el pasado viernes, se alejó a cinco unidades de los comandados por Massimiliano Allegri.

De esta manera, Milan permanece en la segunda plaza con 47 unidades y la Roma ocupa la cuarta posición del campeonato italiano con 43. Ahora, deberán enfrentar a Bologna, por Serie A, y Panathinaikos de Grecia (Europa League), respectivamente.

Tras una deslucida primera mitad en la que ninguno de los equipos logró romper el cero, Luka Modric, ex mediocampista del Real Madrid y multicampeón de la Champions League, envió un centro al área que tuvo destino en la cabeza del defensor Koni De Winter para abrir el marcador en el complemento.

Más adelante, el empate de los locales llegó desde los doce pasos luego de que el árbitro Andrea Colombo sancionará la pena máxima para los comandados por Gian Piero Gasperini por una mano de Davide Bartesaghi.

El encargado de ejecutar el penal fue Lorenzo Pellegrini, quien esquinó con precisión su disparo lejos del alcance de Mike Maignan, a pesar de que el arquero francés se arrojó hacia el mismo lado.

Te puede interesar