Belgrano de Córdoba le dio vuelta un partidazo a Rosario Central para imponerse por 2-1 como visitante, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El “Canalla” se había puesto en ventaja a través de Ángel Di María, quien cambió por gol un penal que le regalaron en el primer tiempo, mientras que Facundo Mallo (en contra) y Lautaro Gutiérrez convirtieron para el equipo cordobés.
El primer tiempo fue muy parejo y parecía que ambos equipos, que tienen muy buenos jugadores e interesantes propuestas, se iban a ir al entretiempo igualando sin goles.
Sin embargo, todo cambió sobre el final de la primera mitad, cuando Falcón Pérez cobró falta por un supuesto mínimo pisotón de Juan Velázquez, mediocampista del “Pirata”, sobre Ángel Di María. Luego del llamado del VAR por esta acción, el árbitro cobró penal ya que el roce había sido adentro del área, lo que desató la furia del los integrantes del plantel cordobés.
Así fue como a los 48 minutos del primer tiempo Di María puso en ventaja al “Canalla” gracias a su muy buena ejecución cruzada desde los 12 pasos.
Ya en el complemento Belgrano salió con todo en busca del empate, aunque Rosario Central tendría alguna que otra situación clara que terminaría lamentando.
El empuje del “Pirata” cordobés, que sufrió la expulsión de su director técnico Ricardo Zielinski cerca de la hora de juego, dio sus frutos recién sobre el final, cuando el defensor Mallo anotó en contra mientras intentaba frenar a Ramiro Hernandes.
Pero Belgrano no se conformó con el empate y terminó inclinando la balanza a su favor solo un minuto después, gracias a un tremendo remate desde el borde del área de Gutiérrez, quien disputaba recién su segundo partido en Primera División.
Luego del triunfazo, Gutiérrez reconoció que estaba “muy feliz” y que soñó con esta situación desde que empezó a jugar al fútbol. Además, se mostró “muy contento por el equipo, porque la entrega que hizo fue increíble así que nos vamos con los tres puntos a córdoba”.
Este partido, además, representó el primer triunfo para Belgrano en el Gigante de Arroyito en 25 años.
La actividad en el Torneo Apertura para Belgrano continuará el jueves, cuando reciba a Tigre, mientras que Rosario Central deberá visitar a Racing un día antes.

