Este jueves quedó confirmada la sede donde se disputará el duelo entre Central Córdoba y Gimnasia de Jujuy por los 32vos de final de la Copa Argentina. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció públicamente que el encuentro se llevará adelante en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
En principio, la organización de la Copa Argentina ya había oficializado que el duelo entre el “ferroviario” y el “lobo” se disputará el miércoles 11 de febrero. Ahora, en las últimas horas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que el Estadio Padre Ernesto Martearena será la sede del encuentro.
Con el escenario ya definido, todavía queda por conocerse el horario del partido y la fecha en que comenzará la venta de entradas para ambas parcialidades.
Sobre la elección de Salta como sede, el mandatario provincial expresó: “Seguimos posicionando a Salta como sede del deporte nacional, con eventos que generan turismo, actividad económica y más oportunidades para los salteños”, destacó Sáenz.
Salta también será sede del debut de Boca en Copa Argentina
Por otro lado, Gustavo Sáenz confirmó que Salta volverá a ser protagonista de otro encuentro clave de la Copa Argentina: se trata del debut de Boca Juniros frente a Gimnasia de Chivilcoy, el martes 24 de febrero.
Esta noticia causó también gran impacto, ya que la última vez que el xeneize jugó en Salta por la Copa Argentina fue el 10 de agosto de 2022. En esa ocasión, enfrentó a Agropecuario de Carlos Casares en los octavos de final y ganó 1-0 con gol de Pol Fernández.

