El arquero de Deportivo Madryn, Mauricio Nievas, será trasladado a Buenos Aires para practicarle una operación a corazón abierto

El ascenso argentino y todo Deportivo Madryn estan expectantes al estado de salud de Mauricio Nievas, el arquero de la entidad que sufrió muerte súbita el pasado miércoles en pleno entrenamiento del club Patagónico.

El arquero de 27 años se encuentra estable, según el último informé médico del “Aurinegro”sin la necesidad de requerir al oxígeno y será trasladado a Buenos Aires para una operación a corazón abierto en un centro especializado. 

Los estudios indicaron la presencia de una arteria obstruida y otra inflamada que provocaron el episodio en el predio de Deportivo. La cirugía requiere de un seguimiento especializado, por tal motivo se tomó la decisión de trasladar al guardameta. 

La información la brindó la entidad mediante una Conferencia de Prensa en la que participó Sergio Marchi, presidente de Agremiados y el médico de la entidad, Marcelo Baralli, que sostuvo: Nievas está estable. En terapia intensiva, monitoreado. Lo visité anoche. No tiene oxígeno, sigue bajo observación”. 

Tuvo lo que se denomina una muerte súbita. Desde que llegamos al club como cuerpo médico empezamos a trabajar para tener las condiciones necesarias para actuar en estas situaciones. Es importante tener el equipamiento”, afirmó el Doctor. 

Te puede interesar