Luego de la dura derrota ante el Barcelona por la Supercopa de España, el Real Madrid anunció la salida de Xabi Alonso como entrenador, decisión que se tomó de mutuo acuerdo entre ambas partes.
La derrota de la ‘Casa Blanca’ ante su eterno rival en Yeda caló hondo puertas adentro en el cuadro capitalino. Luego de poco más de seis meses de gestión, y con sequía de títulos y versiones sobre diferencias internas con el plantel, el ciclo del ex mediocampista campeón del mundo llegó a su final.
Tras llegar como reemplazante de Carlo Ancelotti, Alonso sumó 24 triunfos, cuatro empates y seis derrotas al comando del plantel profesional, con un porcentaje de efectividad del 74.51%. Pese a lo estadístico, eso no fue suficiente para impedir que el revés en Arabia Saudita le pusiera un alto al DT de 44 años.
“Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa”, informó el club en un comunicado oficial en el que agradeció al oriundo de Tolosa a y su cuerpo técnico deseándole “mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas”.
De momento, Álvaro Arbeloa, otro campeón del mundo con la ‘Furia Roja’, dejará su lugar en el filial Real Madrid Castilla y asumirá las riendas del plantel superior de manera interina y por tiempo indefinido a la espera de un CT.

