Arsenal aplastó 4-1 como visitante al Portsmouth, equipo de la Segunda División de Inglaterra, y avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra), en un encuentro llevado a cabo en el estadio Fratton Park.
Con dos goles en cada mitad, los “Gunners” sentenciaron la clasificación a la próxima fase y continúan con su gran presente que los ubica también en lo más alto de la Premier League con 49 puntos, a seis de diferencia del Manchester City, escolta del campeonato.
Si bien los comandados por Mikel Arteta comenzaron abajo en el marcador con un tanto de Colby Bishop, a los 3 minutos de partido, uno en contra de Andre Dozzell puso el 1-1 e hizo crecer a la visita, quienes consiguieron sentenciar el duelo de la mano del brasileño Gabriel Martinelli.
Primero, el delantero de 24 años convirtió el 2-0 a los 25’ del primer tiempo, se impuso en las alturas y de cabeza estampó el 2-1. Arsenal pudo irse con más ventaja al descanso, pero Noni Magueke falló su remate desde el punto penal.
No obstante, el nacido en San Pablo despejó las dudas con otros dos goles en el segundo tiempo a los 6’ y 27 minutos, respectivamente, para darle la clasificación a los “Gunners2 a la cuarta ronda de la FA Cup.
Por lo pronto, el conjunto de Londres se medirá ante Chelsea en las semifinales de la EFL Cup (Copa de la Liga) el próximo miércoles desde las 17:00 para ir en busca del pase a la final y un nuevo título.

