Olímpico comenzó el 2026 con la idea de comenzar a crecer. Fue triunfo del negro bandeño por 84-74 frente a San Lorenzo, en un duelo para dar el paso inicial y crecer en las posiciones.
Gonzalo Bressan fue figura con 21 puntos y 11 rebotes, seguido por 19 de José Ascanio, 15 de Franco Vieta y 14 de Santiago Pérez Douthat. En los de Sebastián Burtin lo mejor fueron los 19 puntos de Ignacio Bednarek y los 16 de Facundo Rutenberg.
San Lorenzo tuvo un mejor comienzo con Safar y Rutenberg en la anotación más Pérez en la conducción. Sin embargo, Olímpico tomó ritmo y se apoyó en la capacidad física de Ascanio, para cerrar el primer cuarto dando vuelta el marcador por 24-22.
El venezolano continuó lastimando y el negro bandeño encontró en Vieta y Bressan a los laderos ideales, con 8 puntos cada uno. Sin embargo, San Lorenzo aprovechó las caídas de Bednarek (12 puntos) y se sostuvo cerca, llegando al entretiempo con los locales arriba por 45-42.
Bressan continuó lastimando en la pintura y le permitió al negro bandeño dominar de mejor manera. A su vez, Olímpico se estableció en defensa y provocó 13 pérdidas, aprovechando también un bajo 28% en triples, y cerrando el tercer cuarto al frente por 65-54.
El control de los de Martín Villagrán continuó en el arranque del último cuarto, llegando a sacar hasta 18 de diferencia. Sin embargo, el cuervo vendió cara la derrota remontando hasta 9 de diferencia con buenas apariciones de Bednarej.
Pero de un cierre impreciso quien apareció más lúcido fue Pérez Douthat, para anotar para los locales y darle tranquilidad al negro bandeño para cerrar una buena victoria como local.

