Superliga Senior: Comercio le ganó el clásico a Estudiantes y se quedó con el Bronce

Comercio Central Unidos se quedó con el clásico ante Estudiantes de Huaico Hondo al derrotarlo por 2 a 1 y de esta manera se adueñó de la Copa de Bronce de la Superliga de Fútbol Senior.

El partido se jugó con dientes apretados, con la intensidad propia de un encuentro en el que estaban en juego el título, el honor y el orgullo de dos históricos. El que golpeó primero fue Estudiantes de Huaico Hondo, que abrió el marcador por intermedio de Claudio Lobo, quien desbordó por la derecha y, con una definición sutil por encima del arquero Daniel Carranza, estableció el 1 a 0 parcial.

Tras el gol, Comercio Central Unidos fue en busca del empate y generó varias situaciones claras, aunque su goleador Mario “El Indio” Medina no tuvo su tarde, desperdiciando ocasiones que habitualmente no perdona. Así, el primer tiempo se cerró con ventaja mínima para Estuky.

En el complemento, el conjunto tripero adelantó sus líneas, sacrificó un defensor y apostó decididamente al peso ofensivo. La insistencia tuvo premio cuando apareció Germán Escudero, quien sacó un zapatazo que terminó en un verdadero golazo para poner el empate y desatar la algarabía de todo Comercio, que creció anímicamente en uno de los clásicos con mayor historia de la Superliga Senior.

Cuando el encuentro parecía encaminarse a la definición desde el punto penal, emergió la figura de Marcelo Luna, quien realizó una gran jugada individual y coronó la acción con una definición exquisita para sellar el 2 a 1 definitivo. El gol desató el festejo de Comercio Central Unidos, que con ese tanto se consagró campeón de la Copa de Bronce.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Matías Mansilla, quien estuvo asistido por Franco Díaz y Javier Coronel, mientras que el cuarto árbitro fue David Díaz, cumpliendo una correcta labor a lo largo de una final cargada de tensión y emociones.

Tras la consagración, el jugador tripero Aldo Magnone expresó a sgosports.com.ar, visiblemente emocionado: “Este campeonato está dedicado a nuestro hermano Roque Torres, quien hace poco nos dejó físicamente, pero siempre estará en el corazón de todo el pueblo tripero”.

Te puede interesar