Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó este lunes. Claudio Úbeda será el entrenador de Boca Juniors en la temporada 2026, en la cual tendrá varios desafíos por delante, entre ellos, la Copa Libertadores.
El entrenador, que llegó al “Xeneize” como ayudante de campo, tuvo que asumir en un contexto de extrema sensibilidad tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Pese al panorama, logró darle estabilidad al equipo y fue protagonista del Torneo Clausura, en el cual quedó eliminado en semifinales.
Con el cambio de imagen, y la clasificación a Copa Libertadores, Úbeda se ganó el respaldo del presidente del club, Juan Román Riquelme, quien le dio el visto bueno para iniciar la pretemporada este viernes 2 de enero.
Su elección para continuar en el cargo no es casual, ya que su gestión estuvo marcada por varios triunfos que le permitió finalizar primero en la Zona A del certamen local. En 9 partidos dirigidos, su equipo se quedó con la victoria en 7, mientras que los dos restantes fueron derrotas.
Además, por momentos, tuvo alto vuelo futbolístico: el punto de inflexión fue el Superclásico, donde Boca se impuso 2-0 ante River Plate con superioridad táctica. A esto se le sumó la goleada a Newell´s por 5-0 y triunfos claves ante Barracas Central, Estudiantes y Tigre.
Su debe quedó en la Copa Argentina, donde quedó eliminado ante Belgrano con una derrota por 2-1 y en la semifinal del Clausura, donde cayó como local ante Racing por 1-0 en semifinales.
Los refuerzos para Úbeda en Boca
Desde la directiva ya tienen cerrado, de palabra, al colombiano Marino Hinestroza. El futbolista arribará en una operación cercana a los u$d 5.000.000.
Pero esto no será todo, ya que desde el ‘Xeneize’ tienen en carpeta a tres futbolistas más: el primero es Gastón Hernández de San Lorenzo, y si bien hay visto bueno para su llegada, el complejo presente institucional de la entidad de Boedo pone un freno en las gestiones.
Luego, los otros apuntados son delanteros que militan en el exterior, aunque no se conocieron sus nombres. Un goleador y un extremo son los puestos a reforzar.

