Santiago Díaz, la historia del cestoball masculino: “Nunca dejen de intentarlo”

El santiagueño Santiago Díaz fue distinguido en Buenos Aires con el Premio Olimpia, uno de los máximos reconocimientos del deporte argentino.

Referente del cestoball, su trayectoria y rendimiento lo llevaron a este logro que llena de orgullo a la provincia.

Desde la cuna de este deporte, el cestoball era identificado puramente hacia el público femenino, pero con el correr del tiempo se instaló también en el puebo masculino y de a poco fue ganando terreno.

En un diálogo con sgosports.com.ar, Díaz contó: “Cuando empecé con este deporte nunca imaginé vivir esto, aún no logro caer en la realidad de todo lo conseguido estos últimos tiempos, me sobran palabras de agradecimiento a toda la gente que hizo posible esto, entrenadoras, compañeros de equipo y mucha gente que está atrás mío que hoy no aparece pero sin ninguna duda no lo hubiera conseguido sin ellos”, avisó.

“Santi” valoró este premio ya que es la primera vez que se premia al cestoball masculino. “Ser el primer varón en poder conseguir este premio y quedar en la historia es algo increíble para mí”, disparó.

Asimismo dijo que “nunca dejen de intentarlo, nunca dejen de soñar, aunque parezca muy lejano tarde o temprano Dios se encarga de poner todo en su lugar”, señaló.

El jugador de Defensores del Sud culminó agradeciendo a “mi familia que me hacen el aguante, a mis entrenadores y a los amigos que me inculcaron a seguir practicando el cestoball”.

Te puede interesar