Quién es Willy Banks, el estadounidense que va a pelear en Párense de Manos

 El popular evento boxístico “Párense de Manos” tiene este sábado su tercera edición, y este viernes se llevó a cabo el pesaje, en donde llamó la atención la presencia de Willy Banks, estadounidense que va a pelear con Gabino Silva.

La tercera edición, organizada por Luquitas Rodríguez y su equipo, se lleva a cabo este sábado 20 de diciembre en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán. 

El show, que reúne a figuras de internet, deportistas y músicos en el ring, se espera que supere los récords de audiencia de las ediciones anteriores.

Flor Vigna vs Mica Viciconte, y Mariano Pérez vs Manu Jove son algunos de los combates que ya generan expectativas. La pelea principal la protagonizarán Agustin, el nieto de Carlos Monzon; y Franco, el nieto de Ringo Bonavena.

Por su parte, hay mucha expectativa por ver al estadounidense Banks, que llega a la velada no solo como un competidor, sino como un símbolo de la nueva cultura de internet, donde la línea entre la realidad, la ficción y el espectáculo se vuelve cada vez más borrosa.

Quién es Willy Banks

William “Willy” Banks es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más disruptivos y enigmáticos que ha pisado la escena mediática argentina en el último año. 

Comediante, artista y protagonista de una de las historias más inverosímiles de la era digital, el neoyorquino de 28 años se prepara para uno de los mayores desafíos de su carrera tras haber captado la atención del público local en el programa Paren la Mano.

La trayectoria de Banks parece sacada de un guion de ficción. Su nombre saltó a los titulares internacionales por una maniobra con criptomonedas que le valió el apodo de “el Robin Hood de la Web 3.0”.

El “fraude” solidario y la fuga de prisión

La fama de Banks está cimentada en la controversia:

Por un lado, creó una moneda digital ficticia con la que logró recaudar una fortuna. Lejos de quedársela, donó la totalidad del dinero a Palestina, declarando abiertamente su desprecio por el sistema financiero de las criptos.

Tras ser encarcelado por esta maniobra, Banks volvió a ser noticia al fugarse de prisión durante un motín. Lejos de ocultarse, documentó su huida en redes sociales, subiendo videos con otros reclusos y burlándose de la policía estadounidense, lo que lo convirtió en un artista de culto.__IP__

“Car World” y el surrealismo como sello

Más allá de sus problemas legales, lo que realmente fascina a sus seguidores es su particular cosmogonía. Banks asegura haber pasado diez años en “Car World”, un planeta habitado por humanos de tres manos y criaturas extrañas. 

Según su relato, actualmente se encuentra en una búsqueda personal para hallar al ser que lo mantuvo cautivo en aquel mundo de fantasía, una narrativa que mezcla la performance artística con el delirio creativo.

Te puede interesar