Juan Manuel Tucci, columnista de Nelson Castro en Radio Rivadavia y relator de Estudiantes de La Plata, defendió a los jugadores del “Pincha” luego del like de Ángel di María en un polémico posteo: “Él salió campeón en Puerto Madero”.
Durante el programa de este martes de “Vamos Rivadavia” (Radio Rivadavia), Tucci se refirió a un posteo donde se cuestionaba a los jugadores de Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central y por no hacer lo mismo con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, durante la premiación del Torneo Clausura.
“Habría que explicarle a Ángel di María que los títulos que ganaron este año Platense, Estudiantes de La Plata e Independiente Rivadavia, que fueron los tres campeones del fútbol argentino, y Vélez por la Supercopa Internacional, se ganaron en cancha”, comenzó Tucci.
Además, fue contundente al compararlo con el que se le otorgó al “Canalla” hace pocas semanas: “No como el título que fue a buscar di María a Puerto Madero vestido de remera y jean y se llevó en una camioneta cuando nadie había asignado esto con las reglas previas. Me parece que está bueno remarcar quién es quién en el fútbol argentino”.
Con respecto al pasillo de espaldas que hicieron los jugadores de Estudiantes, Tucci subrayó que “lo que hicieron era lo que había que hacer, lo hicieron en su momento y ya está, quedó ahí”.
Por otra parte, no tuvo pelos en la lengua al sentenciar que a Rosario Central “le dieron a través de Tapia y de la AFA un montón de facilidades. No le dieron solo un título de escritorio, sino también cinco penales que no eran y lo ayudaron a ser primero en la tabla anual en base a las decisiones arbitrales. Los árbitros en el fútbol argentino, en su gran mayoría, no dirigen para impartir Justicia, sino para manipular resultados”.
Por último, sentenció: “A él, que tanto le costó ganar el cariño de la gente, lo perdió en un minuto. Rosario Central y di María se ganaron la antipatía del futbolero de bien, que cree que para ganar las cosas hay que merecerlas”.

